Imagen y Marca Personal

Cuando decidí emprender creando GALU accesorios, sabía que quería dejar una huella positiva con ella, dar la mejor impresión, proyectarme como quería que me vieran, pero realmente no tenía idea de lo que esto implicaba. Crear una marca personal es mucho más que el diseño de un logo (que también es una parte importante pero no lo es todo).

 

La marca personal define lo que tú eres, es decir en esencia, lo que hay detrás de la imagen y refleja los valores de quien o quienes la han creado y desean compartirlo con el público, en su mayoría quienes se identifican con esos mismos valores.

La marca personal es la combinación de aptitudes, habilidades y experiencias que la hacen única y se va creando con tu buen hacer para llegar a la gente que recibe tu mensaje.

Te diré la verdad, cuando comencé en esto, directamente me fui a crear un logo para subirlo en redes sociales y comenzar a vender mis productos en ese momento. En principio la mayoría de los emprendedores cometemos ese mismo error.

Y entonces, ¿Que debemos hacer primero?

Investigando un poco a lo largo del tiempo sobre el tema me di cuenta que lo primero es tener claro ¿Qué es lo que quiero?  Y ¿Hasta dónde quiero llegar? , esto no es más que definir OBJETIVOS.

Y una vez que definimos los objetivos, otro punto que también debemos tener claro es ¿A quién va dirigido mi mensaje?, es decir cuál es mi púbico objetivo, esto ayuda mucho sobre todo a la hora de generar el contenido para tus redes sociales o página web, se trata de que realmente aportes algo que tenga valor para tus seguidores y clientes.

Al tener claro a quien dirigirás el mensaje, debes definir el mensaje y el tono para comunicarlo, en este caso ser tú misma es clave, es importante ser positivo y abierto, esto motiva al público y genera esa confianza que crea lazos fuertes y fidelidad entre la marca y el cliente.

Cuando ya tienes claro lo anterior, diseña tu imagen corporativa, es decir el LOGO de tu marca, elección de colores de acuerdo a lo que deseas proyectar con ella, la tipografía, plantillas de imagen, los empaques, tarjetas de presentación, etiquetas, merchandising  etc. Recuerda que, es un arte diseñar la imagen corporativa, esta debe trasmitir la esencia de la marca, generar emociones en el público que permitan que se establezca esa conexión que hace que compren, sean fieles a la marca y quede grabada en sus mentes para que así puedan reconocerla en cualquier momento y lugar. 

Como ya había comentado antes, la marca personal es algo que se va creando con tu buen hacer, podría decirse que por ensayo y error, con acciones planificadas que se puedan medir, para que sepas si tu marca está siendo aceptada, reconocida y si tu mensaje o lo que deseas trasmitir con ella está llegando a tu público.

La imagen de la marca probablemente cambiará muchas veces en el tiempo hasta que des en el clavo con lo que se ajusta a tu negocio o simplemente porque la marca evoluciona, así que no te preocupes, espero que te sirva esta información si estas en ese momento de crear marca personal.

 

Un Abrazo y Mucho Éxito

Gabriela Lugo González.

 

Dejar un comentario