Emprender y vivir de la Artesanía.

 

Si es Amor, Pasión, Felicidad lo que sientes cuando diseñas y fabricas una pieza de artesanía entonces vamos por ello, conviértelo en tu modo de vida y haz dinero con ello. La artesanía es un oficio milenario, gratificante desde todo punto de vista, puede parecer un “hobby” porque es un disfrute al máximo, pero es un trabajo y como todo trabajo requiere de enfoque, disciplina, planificación y dirección para que funcione como negocio.  

Para vivir de la artesanía te propongo analices, reflexiones y acciones sobre los siguientes 6 pasos que te explicaré aquí en este post:

 

 

PASO 1: Cree en ti.

Es la base para ser artesano, vivir de tu trabajo de artesanía y para seguir con la acción de los siguientes pasos (Es una condición “sine qua non”) ,  es necesario que creas en ti para que el resto del mundo crea en lo que haces y lo que ofreces.

 

PASO 2: Reconocer el  ¿Por qué? de tu trabajo .

Es decir más que por el Amor, Pasión y la Felicidad que te proporciona, ¿Qué valor le aportas a otras personas?, es lo que yo llamo identidad o ADN de la marca, se trata del propósito que deja huella y que hace que sea reconocida por cualquier persona en el mundo, no solo por la belleza del trabajo sino por lo que significa tener una de ellas.

 

PASO 3: Comienza a Diseñar

Explaya tu creatividad, busca la inspiración dentro de ti y si eres creyente busca en DIOS (Mi mentor nº 1 para todo) , todas las respuestas están dentro de nosotros, piensa en tus valores, en lo que estás viviendo en el momento, en los lugares que te gusta visitar, en las personas que admiras, en la música que te gusta escuchar, en fin, está atenta a tu alrededor, todo tiene un sentido y llegará el momento justo en que tu cerebro haga click y dirás: esto es lo que quiero hacer para mostrar al mundo y el lápiz comenzará a danzar solo sobre el papel.

 

PASO 4: Define la imagen de tu negocio

El cuarto paso tiene que ver con la imagen que proyectas al público y esta debe ir de la mano con la propuesta de valor, debe representar valores de la marca ya que lleva parte del mensaje que queremos trasmitir a nuestro público.

La imagen al igual que el producto permite que conectes, trasmitiendo diferentes emociones que harán que el consumidor pueda recordarla toda la vida y hablar de ella con otras personas.

 

PASO 5: Diseña Estrategias para llevar al público tu producto.

Las luces y las sombras del Marketing, se trata de diseñar las estrategias adecuadas para que tu producto llegue a ese público objetivo, puede que sean estrategias de venta, de posicionamiento, de captación etc, lo cierto es que, deben estar muy bien definidas y para ello es necesario tener claros nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, recomiendo hacer el análisis FODA para tener una visión clara de este punto.

 

PASO 6: Invierte en ti y en tu negocio.

Cuando hablo de invertir no solo hablo de dinero sino de tiempo. Todo principio es duro y muchas veces nos tocará hacer de todo un poco ( Diseño, Fotografía, RRSS, Marketing etc.) y para ello es necesario formarnos, buscar información, leer, hacer cursos, etc. para echar a andar el negocio y poder experimentar, hacer seguimiento, controlar y ver si es viable invertir dinero para crecer.

 

Gabriela Lugo González.

 

 

Dejar un comentario